Fuentes e iluminaciones ornamentales

Instalación Fuente Artística
Instalación con un surtidor espumoso y focos LED para alumbrar las caídas en cascada del agua.

COMSA Service, a través de su división de Fuentes Ornamentales, realiza el diseño, la ingeniería, la ejecución y el mantenimiento de todo tipo de fuentes ornamentales

Desde las más simples hasta aquellas que incorporan luz, sonido y efectos especiales, de acuerdo con los criterios de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética.

Esta división, que integra la marca de la Oficina Técnica Buigas, ofrece a administraciones, ingenierías y despachos de arquitectos su colaboración para desarrollar proyectos aportando una visión tanto técnica como artística.

COMSA Service es una empresa de referencia a nivel mundial en el mercado de fuentes y ha ejecutado instalaciones para administraciones públicas y clientes privados en países como Arabia Saudí, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Marruecos, República Dominicana, entre otros.

Oficina Técnica Buigas (OTB)

En 1996 COMSA Service, dentro de su proceso de diversificación, integra la marca distintiva de calidad y prestigio de la División OTB (Oficina Técnica Buigas), cuya especialidad es el tratamiento espectacular del agua, la luz y el sonido.

OTB fue fundada hace más de 75 años por Carlos Buigas, diseñador de la “Fuente Mágica de Montjuic” realizando desde entonces fuentes ornamentales y espectáculos de agua y luz en todo el mundo.

 

Alcance del servicio

– Estudio y proyecto personalizado adecuado al emplazamiento.

– Diseño de la volumetría y detalles constructivos para fuentes, cascadas e iluminaciones.

– Instalación de elementos hidráulicos, eléctricos, electrónicos, sonorización y efectos especiales.

– Operaciones de mantenimiento, reconstrucción y remodelación de instalaciones antiguas.

– Automatización de instalaciones, telecontrol, webcams online, etc.

– Asesoramiento técnico y artístico a ingenieros, arquitectos y urbanistas.

Fuentes y emplazamientos

– Fuentes estáticas: Sin cambios o con variaciones muy espaciadas y sin condicionantes específicos para su ubicación.

– Fuentes cambiantes: Cambian en formas y colores, recomendables para parques y espacios ajardinados, plazas muy amplias, zonas peatonales, etc.

– Fuentes musicales espectaculares: Destinadas a convertirse en centros de atracción, ubicadas en espacios alejados de la circulación rodada que permiten gran afluencia de público.

– Fuentes visitables e interactivas: Niños y adultos pueden interactuar con la fuente y crear sus propias coreografías. Conviene situarlas en plazas, zonas peatonales, parques, jardines o cualquier área recreativa.

– Fuentes singulares: Incorporan esculturas, relojes de agua, cascadas, números y cualquier elemento artístico a destacar. No requieren un emplazamiento especial.

– Fuentes cibernéticas: Incorporan la más moderna tecnología: láser, humo, llamas de fuego, fuegos artificiales, espectaculares escenas de luz y color, música, etc. Conviene situarlas en espacios amplios y apartados de la circulación rodada, parques de atracciones, jardines, bosques urbanos, centros comerciales, etc.

– Pantalla de agua digital: Fuente especial que mediante una cortina de agua informatizada recrea imágenes, letras, símbolos, etc. Recomendables para eventos, ferias, exposiciones, etc.

Algunos proyectos:

Fuente Musical
Bilbao, España
Haz clic aquí
Fuente Espejo de Agua
Mataró, España
Haz clic aquí
Fuente Musical y Cibernética
Salou, España
Haz clic aquí
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente